jueves, 15 de mayo de 2008

Conviertete en editor de cine por 25$


Desde el blog de Prolost llega una interesante iniciativa por parte de opencut.org y el director Evan Nicholas.
Animan a todo aquel que quiera "editar" un film como un profesional y para ello en esta web, creada para el evento, ponen a disposición de todo aquel que quiera participar, 160 Gb de metraje rodado en Red One 4k perteneciente al corto Susannah.
El sistema es el siguiente: previa inscripción y pago de 25$, hay que enviarles un disco duro de 250Gb para que graben en él el material de trabajo. Luego lo devuelven en masa por UPS, transporte internacional inclusive. De esta manera y a vuestro libre albedrío podeis editar el corto con toda libertad, así como postproducirlo. El resultado se les envía y es evaluado por un jurado.

El premio aquí es quizás lo de menos, (una tarjeta AJA IO HD, que no está mal) lo interesante es la oportunidad de disponer de material a alta calidad para tratarlo a nuestro gusto y la posiblidad de interpretar la historia que nos proponen (aquí el guión).

El problema quizás sea la limitación a sistemas de edición Apple pues tanto el software Red Cine como el compresor PRO RES, necesario para la codificación del montaje final, son exclusivos de Apple. Por lo demás el concurso es libre y puede presentarse todo aquel que se atreva a meterle las tijeras a esos 160Gb. Si os atreveis, contádnoslo..

2 comentarios:

Bassofia dijo...

En ocasiones como esta es cuando le pesa a uno, no tener los medios para acceder a la tecnología Apple...

Será la próxima cuando los concursos sean un poco más abiertos...

Me he quedado con las ganas de imprimirle estilo a ese corto.

Salu2 y felicitaciones por el trabajo.

Anónimo dijo...

dios aue buena iniciativa, y que bueno que nos informes de estas cosas.. ahora es cuando me arrepiento de que mi nivel de ingles sea tan bajo..
gracias por tenernos bien informados...

Estamos en obras

Estamos de mudanza. EfectoHD se traslada a un nuevo servidor dedicado, con dominio propio y un nuevo diseño. Esperamos estar de vuelta lo an...