Fusion es la evolución del anterior software Digital Fusion, desarrollado por Eyeon. Se trata de un software de composición y postproducción basado en nodos, un sistema de trabajo mucho más flexible y adecuado que los sistemas de línea de tiempo para efectos y composición de imágenes. A nivel profesional y en producciones de cierta complejidad, el flujo de trabajo en nodos suele ser la mejor elección.
Vamos a realizar una serie de tutoriales BÁSICOS que nos enseñen a entender el flujo de trabajo con nodos en general a través de un primer acercamiento al software de Eyeon y su interfaz.
En primer lugar, obviamente, debemos iniciar el programa.Podemos descargar una demo completamente funcional en la web de Eyeon.
1-Barra de herramientas: contiene acceso directos a los nodos más utilizados y es completamente configurable. En principio el botón que más usaremos será el “BIN” (Crtl+b) que abre nuestra caja de herramientas donde estará todo lo que necesitamos.
2-Visores: aunque pueden abrirse innumerables visores de imagen, al iniciar Fusion, sólo aparecen dos.
3-Ventana de nodos: es el espacio donde añadiremos los distintos nodos que se irán relacionando entre sí para crear nuestras composiciones.
4-Línea de tiempo: nos sirve de referencia para ver en qué frame estamos trabajando, que rango vamos a renderizar, cuanto dura un clip, etc… es configurable en frames o segundos
5-Ventana de control: al seleccionar cada nodo que añadamos aparecerán aquí sus controles y modificadores correspondientes
Empezando a trabajar. El primer nodo.
El nodo LOADER es esencial, a través de él añadimos los distintos materiales con los que vamos a trabajar: secuencias de imágenes, películas .mov, .avi etc, en general cualquier tipo de material editable en Fusion.
Seleccionamos un archivo, en este caso una película quick time.
5-Vamos a ajustar el interfaz para trabajar. Podemos agrandar el visor arrastrando sus borde inferior y lateral. Cuando pongamos el tamaño que queramos hacemos click con el botón derecho, apece un amplio menú pero nos quedamos con la opción primera: scale>scale to fit. Ahora nuestra imagen se ajusta al visor y podemos verla por completo.
Siguiente lección: Composición básica con varios nodos
3 comentarios:
Me ha resultado muy práctica la primera lección ya que tomé contacto hoy mismo con el programa.
Adelante y gracias.
este programa esta de puta madre,como siempre se agradece k alguien lo explique facilito,y comparta informacion.gracias
Cientos de miles de millones de gracias!!!
La verdad hacia rato estaba buscando un tutorial básico, y este es el mejor, ya comprendo muchas cosas y no como otros que dejan lagunas.
Desde hoy recomendare este tutorial a todos los interesados en Fusion 3D
Buena esa
Publicar un comentario